Germinados o brotes de Chía

Los Brotes o germinados de chía, son muy preparados hoy en día, es una semilla que tiene muchos nutrientes principalmente rico en proteínas. Le brinda al organismo muchos aminoácidos esenciales que son el pilar fundamental para la formación de las proteínas que nuestro cuerpo necesita. Estás semillas son fácilmente digeribles y  son libres de gluten, además, es una fuente principal  de fibras, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos, omega 3, cobre, magnesio, niacina, zinc y otras vitaminas.
Se consumen bien como semillas de chía o como germinados.

Los germinados, suelen ser consumidos a una altura media aproximada de 5 centímetros,  estos tienen un nivel más alto de ciertos minerales y vitaminas en comparación con la ingestión de la semilla.

Desde el momento en el que se comienza el proceso hasta que se consumen, se debe rociar con agua todos los días para obtener resultados óptimos.  Es indispensable que las semillas sean remojadas durante una hora aproximadamente. De ésta forma, el agua hace que las semillas liberen mucílago, que es una sustancia de aspecto gelatinoso. Cuando el mucílago entra en contacto con el agua, aumenta de volumen para mantener una capa más húmeda alrededor de la semilla. Esta capa, es la que facilita que se den las condiciones necesarias para que comience la germinación.

Se germinan fácilmente a  una temperatura que van de 24º a 29º centígrados. No necesitan de Luz directa y pueden estar adentro de la casa.

Se pueden acompañar con cualquier comida, su sabor ligeramente amargo le dará el toque delicado.


Comentarios